Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Michetti lidera una encuesta en la Ciudad
La senadora del Pro se mantiene al tope de las preferencias en la carrera por la Jefatura de Gobierno. Polarización con el Frente UNEN
9 de mayo de 2014
A más de un año falta para las elecciones a jefe de Gobierno porteño, algunas candidaturas ya empiezan a perfilarse en la carrera hacia 2015, y la lucha entre el Pro y el Frente UNEN parece ya polarizarse de cara a uan virtual segunda vuelta.

En un sondeo que realizó Raúl Aragón & Asociados p ilumina no sólo el podio de candidatos a suceder a Mauricio Macri en 2015, sino también la opinión de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires respecto a los piquetes, los "trapitos", el Metrobus, la Policía Metropolitana y el aumento de la tarifa del subte.

Tras haber ganado las elecciones legislativas como candidata a senadora nacional por el PRO, Gabriela Michetti se posiciona con 22,4% de intención de voto como la preferida para ser la próxima conductora del gobierno porteño. Segundo, más de 9 puntos por detrás, quedó Martín Lousteau, con 13,23 por ciento. En los comicios de 2013, el ex ministro de Economía kirchnerista perdió la interna de UNEN ante Elisa Carrió. Pero debido a que la líder de la Coalición Cívica anunció su intención de competir en la provincia de Buenos Aires, pudo posicionarse primero en Capital Federal.

El tercer y cuarto puesto son para otros dos candidatos macristas: el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, completa el podio con 11,74 por ciento, seguido por el senador nacional Diego Santilli, con 7,48 por ciento. Quinto, con 5,52% de intención de voto, quedó otro referente de UNEN: el diputado de la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay.

El PRO y UNEN se reparten los primeros cinco lugares de la encuesta. Pero como en cada elección primaria, surge la pregunta acerca de si puede sumarse la intención de voto individual que tiene cada uno de sus candidatos. De ser así, el PRO tendría 44,08% y UNEN, 22,2 por ciento, incluyendo el 3,45% cosechado por el socialista Roy Cortina y el 2,42% de la aliada macrista Patricia Bullrich.