Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Córdoba vive a pleno el Rally de Argentina
Luego del lanzamiento en el Parque temático de esta ciudad, este viernes la acción se muda a las Sierras Chicas, donde habrá dos pasadas
9 de mayo de 2014
El Rally Argentina 2014 puso primera este jueves cuando, , los vehículos del WRC comenzaron a transitar los caminos cordobeses para lo que fue el shakedown previo a la largada oficial que se llevará adelante desde las 16, en el Parque Temático.

Durante la mencionada prueba técnica, el más rápido fue Dani Sordo. El español que corre con Hyundai registró un tiempo de 2m31s3/10 para el tramo que une Villa García y Cabalango.

Detrás del piloto que representa a la firma coreana se situaron Mikko Hirvonen, a 4/10, y Jari-Matti Latvala, a 7/10.

Por su parte, el líder del campeonato, Sebastien Ogier, se quedó con el quinto mejor tiempo entre los autos de la máxima categoría, al registrar un crono de 2m32s5/10.

Este viernes se terminará cerrará la primera etapa del Rally Argentina 2014 que arrancó el jueves con el superespecial del Parque Temático.

La acción se mudará a las Sierras Chicas, conde habrá dos pasadas en dos segmentos en las Sierras Chicas.

El primero es Santa Catalina-La Pampa (27,09 km) y se largará a las 9.08 y las 14.41.

La zona de partida es muy cercana a la iglesia de Santa Catalina y allí, el primer kilómetro estará vedado al ingreso del público.

Si bien el recorrido fue acortado respecto a 2013, se trata de un sector que se inicia velozmente para llegar a la parte media con zonas más lentas y curvas y saltos, que le dan una particularidad especial.

Tiene piso firme y algunos sectores arenosos.

La etapa inicial tendrá su cierre con el segmento Ascochinga-Agua de Oro, 51,880 km, que largará a las 9.51 y 15.24.

Es uno de los más extensos de la carrera y une en un mismo especial lo que antes constituía dos: Ascochinga-La Cumbre y La Cumbre-Agua de Oro.

Se inicia muy cerca del centro de Ascochinga y une las Sierras Chicas con Punilla.

Es un ida y vuelta con todos los condimentos: sectores rápidos, descensos, curvas y contracurvas cerradas y vados. Puede llegar a definir las posiciones de la etapa, por su extensión y las dificultades por enfrentar.