Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Murió la jueza de la Corte Carmen Argibay
Estaba internada por enfisema pulmonar. Presa política en la última dictadura, integraba el máximo tribunal desde febrero de 2005. Tenía 74 años y su salud se había deteriorado
10 de mayo de 2014
A raíz de un enfiseman pulmonar que se hizo cada vez más agudo, la jueza de la Corte Suprema Carmen Argibay murió hoy a los 74 años. Permanecía internada desde el 30 de abril en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento y su cuadro se había complicado por afecciones cardíacas y renales.

Había nacido el 15 de junio de 1939 y fue presa política en la última dictadura.

Argibay había sido designada en la Corte el 3 de febrero de 2005 y fue la primera mujer en ser nombrada en el máximo tribunal.

Argibay actuó también en el ámbito internacional, ya que fue nombrada por la Asamblea General de la Naciones Unidas como jueza para el Tribunal Criminal que juzgó crímenes de guerra en la ex Yugoslavia.

Era integrante de la Asociación Internacional de Derecho Penal y miembro fundadora de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, entidad que presidió entre 1998 y 2000. Además, fundó la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.

Pensaba jubilarse al cumplir 75 años.