Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
De la Sota contra el "lameculismo"
El gobernador de Córdoba usó esa curiosa frase para cuestionar el seguidismo de algunos dirigentes justicialistas hacia el kirchnerismo
11 de mayo de 2014
Con una frase original y polémica, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, cuestionó actitudes de la dirigenes de la justicialismo.

Advirtió que en el Partido Justicialista se está "haciendo lameculismo" hacia el kirchnerismo.

"Hay un partido político mayoritario como el PJ haciendo seguidísimo o lameculismo sin animarse a criticar o a decir la verdad lo que pasa", alertó el gobernador cordobés, que afronta problemas financieros en su provincia. Sobre la designación de nuevas autoridades en el partido, el gobernador de Córdoba dijo que "ojalá Scioli y los gobernadores que son mis amigos dieran un paso al frente dentro del peronismo" y que "no se dejen llevar de la nariz por la troica que gobierna".

Por su parte, el diputado del Frente Renovador Sergio Massa cuestionó la reunión del PJ al "no es tiempo de discusión de cargos" sino que se requiere avanzar en la búsqueda de soluciones para los problemas que afronta la sociedad, entre los que mencionó a la inseguridad.

"Estoy convencido que hoy no es tiempo de discusión de cargos. Es tiempo de trabajo, de buscar soluciones para el Impuesto a las Ganancias, para las Asignaciones, para luchar contra la inseguridad", amplió Massa.

En tanto, el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, se sumó a los cuestionamientos y se diferenció de los dirigentes que participaron de ese encuentro al alertar que "ahí no está el peronismo". "Se hacen los distraídos y encima ocupan cargos en estructuras que están vacías de todo contenido, el justicialismo está vacío de todo contenido", denunció Moyano luego de acusar a las flamantes autoridades del PJ de no hacer nada ante las "suspensiones" y los "despidos" de trabajadores.