Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"La Corte seguirá la misma línea"
El presidente del alto tribunal, Ricardo Lorenzetti señaló: "Vamos a tratar de que sigan los ideales de Carmen Argibay", en la despedida de la jueza
11 de mayo de 2014
Tras concurrir a Tribunales para despedir a la jueza Carmen Arbibay , el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y en las escalinatas, el magistrado se detuvo a hablar unos minutos con la prensa.

"Vamos a tratar de que los ideales de Carmen sigan", afirmó. La intención es sobre todo mantener el trabajo que su colega realizó en la Oficina de la Mujer y el Cuerpo Médico Forense.

Según lo acordado en 2006, el máximo tribunal de Justicia no sumará otro integrante para reemplazar a Argibay, sino que funcionará con seis miembros. Pero Lorenzetti anticipó que eso no cambiará las cosas. "La Corte seguirá en la misma línea, lo que importa son los principios y no las personas", señaló.

Llegado el caso de que el tribunal no logre los cuatro votos necesarios para sacar un fallo, podrá sumarse uno de los cuestionados conjueces propuestos por el gobierno nacional para destrabar la sentencia.

Pero esa posibilidad no durará mucho: el juez Eugenio Raúl Zaffaroni se comprometió a que en 2015, cuando cumpla los 75 años, dará un paso al costado y dejará su puesto en el tribunal. La Corte quedará entonces conformada por los cinco miembros acordados en 2006.