Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Estudiantes goleó al "Ciclón" y es puntero
En La Plata, se impuso por 3-0 . El equipo de Pellegrino se subió a la cima con un punto de ventaja sobre Gimnasia y River que juegan hoy
11 de mayo de 2014
Estudiantes derrotó 3 a 0 a San Lorenzo y quedó, al menos hasta el domingo, como puntero solitario del Torneo Final y porque la hinchada del Pincha le ofrendó la ovación del adiós a Juan Sebastián Verón, quien jugó el último partido ante su público.

Frente a una versión alternativa del Ciclón, puesto que Edgardo Bauza decidió reservar a los titulares para el encuentro de vuelta ante Cruzeiro, por la Copa Libertadores, el conjunto de Mauricio Pellegrino hizo sencilla la faena de entrada. A los 5 minutos, Joaquín Correa encontró un rebote en la medialuna del área visitante, bajó el balón con el pecho y despachó un misil de derecha que hizo estéril el vuelo de Cristian Álvarez.

Siete minutos después, Estudiantes estiró la ventaja: Germán Voboril la entregó mal hacia atrás, Guido Carrillo voló por la derecha, dejó parado a Fabricio Fontanini y, cuando Álvarez salió a atorarlo, la cedió el centro para que Franco Jara solo tuviera que empujarla ante el arco desguarnecido.

Ya en el complemento, y con el partido virtualmente liquidado, llegó el momento de la despedida: a los 31 minutos, Pellegrino mandó a la cancha a Israel Damonte en lugar de Verón, el dueño de todos los aplausos y los gritos en la tarde platense. Después de la emoción, quedó tiempo para el tercero del Pincha, tras otra mala entrega de Voboril que volvió a aprovechar Jara.

El conjunto platense ahora esperará por tropiezos de River y Gimnasia, ante Argentinos y Quilmes, respectivamente. De cualquier forma, este triunfo le garantiza llegar a la última fecha del certamen con posibilidades de título.