Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El gremio de Caló va a un paro este martes
Lo anunció a través de una solicitada en los diarios. La medida de la UOM será mañana y es en reclamo de mejoras salariales. Es el gremio que lider al titular de la CGT oficial
12 de mayo de 2014
El secretario general de UOM y líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, anunció un paro de 24 horas para este martes en reclamo de que las empresas siderúrgicas "negocien los salarios conforme al acuerdo nacional". Así lo informó a través de una solicitada publicada en algunos diarios.

"El secretario nacional, los secretarios generales de las seccionales y sus comisiones directivas han resuelto en reunión conjunta y en repudio de la actitud empresarial efectuar un paro en toda la actividad siderúrgica de 24 horas el día martes 13 de mayo (mañana)", señala el texto.

En la solicitada, la UOM apuntó contra "las empresas siderúrgicas compuestas por el grupo Techint y Arcelor Mittal". El sindicato acordó en marzo con las cámaras industriales un aumento salarial del 26,5% anual.

El paro contra estas empresas se produce dos semanas después de que el gremio de camioneros realizara un bloquea en todas las plantas del Grupo Techint, medida que se extendió por casi una semana.

En este marco de coincidencias, la medida de fuerza del sindicalistas metalúrgico se hará efectiva horas antes de que gremios opositores al gobierno nacional (convocados por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo) marchen a la Plaza de Mayo para reclamar por cuestiones laborales y ante la falta de respuesta a la ola de inseguridad.