Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Randazzo: "A mí no me va correr Sobrero"
El ministro del Interior y Transporte aseguró que el delegado gremial perjudicó a miles de pasajeros con su "locura" de protestar por sorpresa
12 de mayo de 2014
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , cuestionó con dureza la protesta gremial que genera demoras en el servicio de la línea Sarmiento.

En una conferencia de prensa desde la Casa Rosada, el funcionario calificó a la medida de fuerza como "una locura" y una "extorsión".

"A mí no me va correr [Rubén "El Pollo"] Sobrero. Prefiero irme del Ministerio", enfatizó Randazzo, visiblemente molesto por la protesta. El ministro destacó que en el tren Sarmiento se registraron desde principios de año "127.900 horas de paro". El cálculo se desprende de contabilizar el tiempo que estuvieron en medidas de de fuerza los 320 trabajadores de ese ramal ferroviario.

"Son 127.900 horas de protestas, huelgas y trabajo a reglamento, como le llaman a ese paro encubierto", precisó.

La medida gremial generaba demoras en el servicio de la línea Sarmiento, que une Once con la localidad bonaerense de Moreno, desde la primera mañana de hoy.

En declaraciones televisivas, el delegado Sobrero, advirtió que resolvieron en asamblea "trabajar a reglamento" para exigir el pago de una suma de dinero que, explicó, la operadora del servicio les adeuda. Además, reclaman un 40% de aumento salarial. La medida se podría extender durante toda la semana "si no hay respuestas".

"Esta deuda ya la pagaron en todos los ferrocarriles; nos sentimos discriminados", apuntó Sobrero, en diálogo con el canal de cable Todo Noticias. Y agregó: "El trabajo a reglamento va a generar grandes atrasos".

En conferencia de prensa, Randazzo dijo que la medida de fuerza "es una locura". "Reclaman una indemnización de 300 millones de pesos por haber pasado de TBA al Estado, cuando no se les tocó la antigüedad ni las vacaciones", remarcó el funcionario.

Respecto del aumento salarial que exigen los sindicalistas, el ministro del Interior y Transporte señaló que "lo que se hizo hasta ahora es acordar un aumento de dos mil pesos promedio, que tiene vigencia hasta el 31 de mayo". "Estamos hablando de trabajadores que tienen sueldos de 20 mil pesos de bolsillo. En una actitud irresponsable han decidido perjudicar a miles de pasajeros que muchos de ellos no cobran ni el salario mínimo, vital y móvil", apuntó.

Luego, volvió a apuntar sus dar dos contra Sobrero: "Hace tiempo atrás venimos lidiando con una actitud extorsiva, de un grupo de trabajadores que hoy han decidido hacer este paro de forma irresponsable", aseguró.

La protesta gremial, que comenzó a la medianoche, tomó por sorpresa a varios usuarios de la línea Sarmiento, que funcionó con demoras de hasta 45 minutos. "No han permitido sacar cinco formaciones del total de trece", dijo Randazzo