Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Sarmiento: paro sorpresivo y caos
El gremio encabezado por el "Pollo" Sobrero hacen un paro desde primera hora y reclaman un 40% de aumento salarial prometido por el Gobierno
12 de mayo de 2014
Muchas demoras en el tren Sarmiento se generaron por una medida de fuerza del gremio ferroviario se agudizó por la mañana, debido a la falta de acuerdo entre los sindicalists y el Gobierno.

La protesta gremial generó demoras en el servicio de la línea Sarmiento, que une Once con la localidad bonaerense de Moreno, desde la primera mañana de hoy.

En declaraciones televisivas, el delegado Rubén "El Pollo" Sobrero, advirtió que resolvieron en asamblea "trabajar a reglamento" para exigir el pago de una suma de dinero que, explicó, la operadora del servicio les adeuda. Además, reclaman un 40% de aumento salarial. La medida se podría extender durante toda la semana "si no hay respuestas".

"Esta deuda ya la pagaron en todos los ferrocarriles; nos sentimos discriminados", apuntó Sobrero,y agregó: "El trabajo a reglamento va a generar grandes atrasos".

La protesta, que comenzó a la medianoche, tomó por sorpresa a varios usuarios de la línea Sarmiento, que funciona con demoras de hasta 45 minutos.