Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Sarmiento: el conflicto sigue el martes
Fracasó la reunión en el Ministerio de Trabajo con los gremialistas, que exigen una indemnización por el paso de la línea a manos estatales
12 de mayo de 2014
El conflicto que afectó de manera sorpresiva el funcionamiento del ferrocarril Sarmiento este lunes continuará el martes, según informó el delegado Rubén "Pollo" Sobrero a través de Twitter donde dijo que fracasó la reunión que se realizó con autoridades del Ministerio de Trabajo, por lo que los gremialistas continuarán con la medida de fuerza.

La protesta de los trabajadores consiste en un quite de colaboraciones, que hoy significó que circulen cinco de las doce formaciones disponibles, ya que por el trabajo a reglamento no se alistan los coches. La decisión implica serias demoras en las frecuencias.

"Exigimos que nos paguen lo que nos deben. Hace dos años que estamos pidiendo", dijo Sobrero. Tarde o temprano lo van a tener que pagar. Si a tres líneas les pagaste, nos va a tener que pagar", añadió el dirigente, quien aseguró que "en privado" el Gobierno reconoce la deuda.

Al enterarse de la falta de acuerdo, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, consideró que la prolongación de la medida de fuerza "es una locura". "Si este quite de colaboración implica que mañana a la mañana tengamos cinco formaciones en vez de 13, porque impiden salir ocho, lamento decirles que estamos en problemas", añadió.

"El reclamo no tiene ningún sentido. El Estado no los va a indemnizar por haberlos transferido en 2012 desde TBA a la nómina estatal", anticipó el funcionario.

Respondió al planteo de Sobrero respecto al supuesto pago que ya habrían cobrado los trabajadores de las líneas San Martín, Belgrano Sur y Roca años atrás. "Es falso, fue un premio por productividad. Hoy sería una cargada darles un premio por productividad a quienes en estos cuatro meses cumplieron 129.700 horas de quiete de colaboración". Y apeló, además, "a la responsabilidad de los dirigentes sindicales" para solucionar el conflicto.