Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
"La inseguridad la deben reclamar a Macri y Scioli"
El jefe de Gabinete volvió a desligar al Gobierno de responsabilidad en el tema. Criticó la marcha de la CGT opositora. Le respondió a la CTA oficialista las cifras de pobreza
14 de mayo de 2014
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó la marcha que encabezarán Hugo Moyano y Luis Barrionuevo contra la inseguridad y afirmó que la Plaza de Mayo "es el lugar equivocado" para realizar la protesta.

"Se deberían dirigir a Scioli, a De la Sota, al gobernador Bonfatti de Santa Fe, e incluso a Macri que es el responsable de la seguridad en la Capital", disparó Capitanich, quien no es la primera vez que deslinda en la figura de Scioli, el gobernador bonaerense, la carga de responder por la inseguridad.

El jefe de Gabinete recordó en ese sentido, que "la seguridad es responsabilidad de las provincias, porque así lo establece nuestra Constitución y así lo ha ratificado la Corte Suprema de Justicia.

Por otra parte, Capitanich salió al cruce de las cifras de pobreza difundidas por la CTA oficialista. "Especular todo el tiempo con los indicadores no tiene sentido", sostuvo el funcionario, quien a la vez defendió las mediciones del Indec, aunque justamente las últimas cifras oficiales de pobreza no fueron difundidas.

Según la CTAcercana al Gobierno, la pobreza es cuatro veces mayor a la que marca el Indec.