Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
CGT: "Ahora en la plaza no se puede pedir justicia"
Moyano cargó contra Capitanich por asegurar que los sindicatos no deberían marchar frente a la Casa Rosada para pedir seguridad porque en realidad es un atributo de las provincias
14 de mayo de 2014
Apenas horas antes de la marcha que encabezará a la Plaza de Mayo para reclamar contra la inseguridad, Hugo Moyano replicó las críticas que el Gobierno le realizó por llevar su protesta a las puertas de la Casa Rosada y no a los gobernadores de cada provincia.

"Todos han ido a pedir Justicia a la Plaza de Mayo y ahora dicen que no es el lugar para reclamar", recordó el titular de la CGT opositora. Esta mañana, en su habitual conferencia de prensa, Jorge Capitanich señaló: "La Plaza no es el lugar para pedir seguridad; deben dirigirse a Scioli, De la Sota y Bonfatti".

Moyano insistió en que el jefe de Gabinete "está completamente equivocado" porque "la Plaza de Mayo es donde históricamente se ha ido a pedir Justicia". "¿Ahora dicen que no, que no es en la Plaza de Mayo?, ironizó.

El dirigente camionero también negó que haya conversaciones con la CGT oficialista para reunificar las centrales: "Con (Antonio) Caló no tenemos ningún contacto. Nos llamó la atención que le dio el ataque de renunciar a la unidad. Debe ser por la falta de respuesta que tiene en el Gobierno".

Por último, Moyano se refirió a otra frase de Capitanich. Ayer, durante la presentación de la lista de 30 jugadores para el Mundial de Brasil, el jefe de Gabinete aseguró que en ese mes el torneo es lo único que les importa a los argentinos.