Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Paro bancario para este jueves 15
Lo decidió La Bancaria por la represión policial en Tucumán, donde fueron baleados 22 trabajadores. Es un paro nacional, pero de dos horas
14 de mayo de 2014
La Asociación Bancaria (AB) convocó a un paro nacional para este jueves, por la represión policial en Tucumán contra despedidos de la Caja Popular de Ahorros de la provincia que pedían su reincorporación.

"Tenemos 22 baleados y uno está con pronóstico reservado. Mañana habrá paro nacional", anticipó el secretario de Prensa de la AB, Eduardo Berrozpe.

El paro se cumplirá en las últimas dos horas de atención al público, de 13 a 15.

Sergio Palazzo dijo que habrá paro en las entidades, en media hora empieza un plenario y ahí determinaremos la cantidad de horas, la movilidad y el accionar gremial para la semana que viene. Esto es consecuencia de la represión brutal que tuvieron los trabajadores en Tucumán.

"La Caja Popular de Tucumán despidió a 36 trabajadores sin causa hace un año y medio, se realizaron medidas gremiales y hubo una intervención del ministro de Trabajo que ordenó la incorporación de los compañeros, sin embargo el Gobierno de Tucumán se han negado y ayer mientras los compañeros repartían volantes, la policía indiscriminadamente empezó una balacera que nos ha costado 22 compañeros heridos de bala. Hay un compañero comprometido porque tuvo un impacto en el ojo. Hay 4 compañeros que serán operados durante el día de hoy. Esta represión se dio por orden irrestricta del gobernador José Alperovich. Hay un enorme nivel de impunidad e irresponsabilidad. Dispararon de una forma impune y criminal. Da la sensación de que el Gobernador no le alcanzan los muertos que hay en su provincia”, indicó Palazzo.