Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Sindicalismo opositor marchó a Plaza de Mayo
Las centrales lideradas por Moyano y Barrionuevo cuestionó a un "gobierno encerrado en su propio laberinto". Reclamaron contra la inseguridad, la inflación y la pobreza
14 de mayo de 2014
Los sindicatos opositores liderados por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo cuestionaron con duresza la inseguridad, la inflación y la pobreza, durante una movilización a Plaza de Mayo en la cual cuestionaron que el gobierno nacional esté "encerrado en su propio laberinto".

Con decenas de chicos en el escenario, las centrales sindicales opositoras leyeron un documento muy duro contra el gobierno nacional.

Se trata de la segunda marcha del año del sindicalismo anti K contra el Gobierno.

La anterior fue el paro general del 10 de abril.

Al escenario subieron 50 chicos con remeras con consignas contra la pobreza, la inflación y la inseguridad.

El documento, titulado “El desánimo de los argentinos”, fue redactado por los moyanistas Juan Carlos Schmid, Jorge Sola y Omar Plaini.

Por decisión de Moyano y Barrionuevo, no hubo banderas identificando a los gremios.

Las dos centrales sindicales compraron miles de banderas argentinas, que se repartirán entre los asistentes a la protesta. Una de las apuestas de los organizadores es que sectores de clase media se sumen a la protesta, de ahí la decisión de que no haya banderas de los sindicatos.

“El que se sienta que está sufriendo las consecuencias de una inseguridad que la sufre todo el país, seguramente participará”de la protesta, dijo ayer Moyano.

Y agregó: “Esta protesta es de todos. ¿Quién no se siente inseguro en el país?”.