Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Messi y Barcelona juntos hasta 2019
El club español confirmó que le renovará el contrato a la "Pulga" y que en los próximos días se firmará la continuidad del argentino por cinco años más
16 de mayo de 2014
Luego de idas idas y vueltas para la renovación del contrato de Lionel Messi terminaron un día antes del final de la temporada. Barcelona llegó a un acuerdo con el jugador, que seguirá en el club catalán por cinco años más.

"El FC Barcelona comunica que se ha llegado a un acuerdo para la adecuación contractual del jugador de la plantilla profesional Lionel Messi. La firma de esta revisión y actualización contractual se efectuará a lo largo de los próximos días", especificó la institución en su sitio oficial.

El contrato del argentino será por 20 millones de euros por temporada más otros 5 millones en función de los goles, partidos y objetivos deportivos cumplidos.

La firma del contrato está prevista para los próximos días. El club pretende arreglar la situación contractual de Messi antes de que regrese a la Argentina y se incorpore a la Selección de Sabella.

"El jugador argentino es leyenda viva del barcelonismo. El extranjero con más partidos también es el máximo goleador de la historia del Club, con 354 goles oficiales en 424 partidos", colocó en su web el club catalán en el mismo instante en el que confirmó la renovación.

La cláusula de rescisión de su contrato no cambiará el monto y se mantendrá en los 250 millones de euros. El que se lo quiera llevar tendrá que pagar esa cantidad de dinero.

"La Pulga" y el club limaron asperezas en los últimos días y llegaron a un acuerdo en todo lo que Messi había solicitado en el momento que su padre, Jorge Messi, se sentó a negociar.

Los derechos de imagen quedaron completamente en manos del jugador, su contrato se extendió hasta el 2019 y el monto de sus ganancias se elevaron.