Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Oposición unida: piden la renuncia de Boudou
Ernesto Sanz, Margarita Stolbizer y Graciela Camaño reclamaron por distintas vías que el vicepresidente dé un paso al costado para someterse a la Justicia por Ciccone
17 de mayo de 2014
La oposición unió fuerzas y coincidio que el vicepresidente Amado Boudou debe dejar el Gobierno, en uan embestida que se impulsa tras el fallo de la Cámara de Casación, que el viernes rechazó el pedido del vicepresidente de ser sobreseído en la causa Ciccone.

El senador Ernesto Sanz y las diputadas Margarita Stolbizer y Graciela Camaño salieron a reclamar este sábado el inmediato alejamiento del Gobierno del funcionario K.

"Frente a esta realidad y altura, el vicepresidente debe pedir licencia y someterse a la Justicia hasta que la Justicia determina que es lo que realmente pasó en esta causa", manifestó Sanz, senador y presidente de la UCR, quien consideró que Boudou "hace rato dejó de ser un funcionario que está dentro del circulo de poder" del gobierno de Cristina Fernández.

Para Stolbizer, del GEN, "la causa judicial está demasiado avanzada para que él pueda tomar solo una decisión de lo que tiene que hacer. Nosotros reclamamos hace mucho tiempo que debería ser apartado del Gobierno", remarcó.

Margarita además advirtió que "tampoco hay mucho más margen para que el juez y el fiscal no amplíen la razón de la declaración indagatoria por la que se lo está investigando" a Boudou.

Y explicó: "El propio fiscal cuando hace la acusación dice que Boudou ha sido el autor intelectual de un plan para apropiarse de la empresa. Implica no hay solamente un delito de negociaciones incompatible con la función pública".

"Como todo sospechoso, con algunas cuestiones fehacientemente comprobadas, el vicepresidente debería tener una actitud ética y afrontar esta situación como corresponde a un hombre de bien, desde un lugar que no comprometa la investidura", reclamó, en tanto, Camaño, del Frente Renovar, quien manifestó que el vice no debe renunciar pero sí apartarse del Gobierno.

Según explicó, Boudou debería apartarse para permitir que la investigación avance "por lo que significa su cargo en el marco de la República" y porque pese a las acusaciones "está saliendo al exterior en representación del Estado nacional".