Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
César Milani desmintió que tenga "impunidad"
El teniente general sacó un comunicado para refutar los cuestionamientos del Centro de Estudios Legales y Sociales al fiscal que pidió la "nulidad" en la causa de La Rioja
18 de mayo de 2014
El jefe del Ejército, César Milani, salió hoy al cruce de los cuestionamientos arrojados por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) al fiscal Horacio Salman, quien pidió "la nulidad" en la causa contra el teniente general que se lleva adelante en La Rioja por las presuntas torturas agravadas de las que fueron víctimas Ramón Alfredo Olivera y su padre, Alfredo.

En un extenso comunicado de prensa, el jefe castrense volvió a negar que haya participado de la represión ilegal durante la última dictadura y denunció "graves irregularidades" en la investigación de la causa en su contra.

"No hay imputados que hayan sido indagados o procesados por participar de traslados de detenidos entre el juzgado federal y la cárcel de la ciudad de La Rioja, con lo cual es falso que por casos similares haya imputados que estén en prisión y que por ser el actual jefe del Ejército, se me brinde impunidad o la posibilidad de ser juzgado con un estándar probatorio distinto o se haya aplicado un doble estándar que me beneficie especialmente", apuntó Milani.

El CELS, que preside el periodista Horacio Verbitsky, acusó ayer a Salman de pedir "en forma irregular que se interrumpa la investigación" que involucra a Milani, y advirtió que el funcionario solicitó que "se declare la nulidad del requerimiento de instrucción que abrió la investigación y que se cierre la causa en forma anticipada ya que, sostiene, los hechos de los que se acusa a Milani no son delitos".

A través de un comunicado, la entidad señaló que "Salman es el tercer fiscal que interviene en la causa". Y añadió: "En ningún momento impulsó la investigación y apenas tres semanas después de asumir le pide al juez Daniel Herrera Piedrabuena que la cierre".

Salman, en tanto, sostuvo que nunca pidió el "sobreseimiento", ya que Milani nu