Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cavenaghi, el ídolo que volvió a dar una mano
El centrodelantero regreso para dar al vuelta olímpica, luego de haber hecho lo mismo en la ascenso. Fue el capitán, una de las figuras y el artillero del campeón. Entre los grandes
18 de mayo de 2014
Cada equipo de River campeón en su historia tiene su ídolos y en este plantel, sin dudas la figura de Fernando Cavenaghi cumple esa función, ya no solo por su regreso al club al inicio de la temporada, sino que además de capitán y líder natural y fue el goleador del equipo.

Su simbología se acrecienta porque ya fue parte de aquellos jugadores (junto a Alejandro Domínguez y Trezeguet) quienes no dudaron en regresar para ser parte del plantel que disputó el ascenso en la temporada 2011/12.

Tras ese logro, diferencias con el entrenador de entonces, Matías Almeyda, lo obligó a emigrar en malos términos, pero su amor con el club no varió y no dudo en regresar a inicios de 2014.

Cavenaghi debutó en River en febrero de 2001 y fue parte del plantel campeón del Clausura 2002, junto a Ramón Díaz, y luego sumó en el club los títulos de Clausura 2003 y 2004.

En ese último año con los “millonarios” (2004) fue el autor del gol de la victoria en el superclásico ante Boca en la Bombonera (1-0), en el último triunfo de River en esa cancha hasta el 2014.

Con su tanto convertido en el partido ante Quilmes, el centrodelantero fue el artillero del equipo en el Torneo con 8 tantos, tres de ellos de penal.

Con su cuarta estrella en la primera división, Cavenaghi, a los 30 años, es en este plantel el gran referente.