River gritó "Campeón" con una gran goleada - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
River gritó "Campeón" con una gran goleada
Venció 4 a 0 a Quilmes con dos de Cavenaghi, Mercado, Teo Gutiérrez y Ledesma. Tras seis años y el descenso, logró la 35° vuelta olímpica y sigue siendo el más ganador
18 de mayo de 2014
Las lágrimas de Ramón Díaz y su hijo Emiliano son la mejor sintesís de este River campeón que dio la vuelta olímpica, la 34° de su rica historia profesional en el fputbol argentino tras golear en el Nuñez a Quilmes 4 a 0.

Un título soñado, esperado, también sufrido, para tapar definitivamente el dolor que significó en la historia "millonaria" el descenso de 2011.

Dar vuelta la página y volver a gritar campeón luego de sesia años sin poder hacerlo, en el lapso de tiempo mas largo de los últimos 40 años. No es poco.

El titulo llegó de la mejor manera, con uno de los mejores partido del equipo del "pelado" en el Final con una actuación sobresaliente de sus jugadores con dos goles de su ídolo y goleador , Fernando Cavenaghi, uno de Gabriel mercado y un golazo de Ledesma.

Fiesta completa en el Monumental donde se hizo invencible con ocho triunfos consecutivos y en una tarde donde apabullo desde el primer minuto al Quilmes de Caruso Lombardi.

Un gran festejo y mucha felicidad en Nuñez, donde mas de 60 mil hinchas pudieron dar rienda suelta al grito ahogado: ¡River, el campeón!

formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Balanta y Leonel Vangioni, Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Manuel Lanzini; Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.

Quilmes: Walter Benítez; Damián Leyes, Christian Lema, Mauro Carli, Lucas Suárez; Emiliano Carrasco, Leandro Díaz, Leandro Benítez, Lucas Pérez Godoy; Gonzalo Ríos y Fernando Telechea. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Monumental.