Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Papa pide no buscar "conflictos" con Cristina
Un colaborador de Francisco reveló que "inmediatamente" después de difundido el documento de la Episcopal, el sumo pontífice dijo: "Hay que entender el lenguaje en un contexto"
19 de mayo de 2014
Uno de los más estrechos colaboradores argentinos del papa Francisco , el ceremoniero pontificio, monseñor Guillermo Karcher, dijo que "no hay porqué buscar motivo de conflicto" en relación al documento de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que habló de diferentes tipos de violencia que se viven hoy en Argentina.

"Lo charlamos inmediatamente (con el Papa) y analizamos el documento de la Conferencia Episcopal. Hay que entender el lenguaje en un contexto. Me parece que no hay porqué buscar motivo de conflicto", afirmó Karcher en declaraciones a radio La Red .

El colaborador de Francisco aseveró asimismo que el documento de la CEA "es una invitación a la reconciliación nacional como tantos otros documentos que vienen haciéndose en Argentina desde hace años".

"Acá se lo ha leído como algo serio, como un llamado que hace siempre la Iglesia a saber convivir de un modo mejor", añadió monseñor Karcher.

El contenido de la declaración -que llevó el título "Felices los que trabajan por la paz"- fue analizado la semana pasada en una reunión que la presidenta Cristina Kirchner mantuvo en la residencia de Olios con el presidente del Episcopado, monseñor José María Arancedo.

También participaron de ese encuentro con la mandataria el secretario general del Episcopado, monseñor Enrique Eguía Seguí; y el obispo auxiliar de Buenos Aires, Joaquín Sucunza.