Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Tren Sarmiento: dictan la conciliación
El ministerio de Trabajo dispuso que los sindicalistas conducidos por el "Pollo" Sobrero abandonen sus medidas de fuerza por 15 días
19 de mayo de 2014
Tras ocho días de problemas en el servicio, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que afecta al ferrocarril Sarmiento a través de la Resolución 209. Por quince días hábiles, la fracción de la Unión Ferroviaria conducida por Rubén "Pollo" Sobrero deberá abstenerse de realizar nuevas medidas de fuerza.

Por el momento, se desconoce si los sindicalistas acatarán la decisión. De no hacerlo, se expondrán al riesgo de multas, sanciones e incluso la posibilidad de perder la personería gremial. En su cuenta de Twitter, Sobrero anunció que a las 13 se reunirán en asamblea para resolver los pasos a seguir.

"Espero que acaten la conciliación obligatoria. El pedido es irracional", dijo el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, tras conocer la medida.

Con el quite de colaboración, los sindicalistas reclaman el cobro de la presunta deuda que el Estado tiene con ellos por haber cambiado la empresa para la que trabajaban. Pese a que sus salarios y beneficios no se vieron afectados, los gremialistas consideran que deben cobrar un resarcimiento por el cambio de razón social. Según alegan, sindicatos cercanos al gobierno nacional ya lo cobraron.

Días atrás, Randazzo rechazó esa versión y reclamó que levanten las medidas de fuerza que afectan a los cientos de miles de personas que utilizan el servicio día a día. Incluso el titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, intentó sin éxito hacer gestiones para que se levantara la medida de fuerza

Este lunes, Randazzo presentará junto a la presidente Cristina Kirchner las nuevas formaciones 0 kilómetro que llegaron de China para el ferrocarril Sarmiento, la misma línea donde el 22 de febrero de 2012 ocurrió la llamada tragedia de Once.