Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Gobierno salió en defensa de Amado Boudou
El jefe de Gabinete reclamó que se respete "el derecho al debido proceso" del vicepresidente, mientras se suman las voces que piden que tome licencia o renuncie
20 de mayo de 2014
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió este martes en defensa del vicepresidente Amado Boudou y reclamó, en nombre del gobierno, que no exista "un linchamiento mediático" del funcionario nacional.

"Es imprescindible en la Argentina mantener la presunción de inocencia, el debido proceso y evitar linchamientos de carácter mediático", afirmó Capitanich, en la conferencia que da cada día en Casa Rosada, al ser consultado acerca de la posibilidad de que el vicepresidente Amado Boudou tome licencia mientras dura su proceso judicial.

La semana pasada, luego de que se conociera la negativa de la Justicia a sobreseerlo en el caso Ciccone, la oposición salió a reclamar que se tomara licencia o incluso que presentara su renuncia. Pero quizás el testimonio que más haya molestado en el Gobierno haya sido el de la referente de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora Nora Cortiñas, quien advirtió que el vicepresidente "debería dar un paso al costado".

El jefe de Gabinete fue consultado acerca de estos dichos, pero prefirió excusarse. "Las opiniones de los múltiples actores de la sociedad corren por cuenta de quienes los dicen", alegó.