Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El dólar blue se disparó a $11,70
La mayor demanda con montos de dinero mayores a los del promedio diario presionaron sobre la divisa, que volvió al nivel de febrero último
20 de mayo de 2014
El blue se le volvió a escapar al gobierno, y la brecha ya es del 40% entre el oficial y el blue.

El dólar en el mercado informal volvió a vivir una jornada frenética donde la tendencia ascendente se aceleró en los últimos días.

La mayor demanda de algunos inversores que solicitaron montos de dinero mayores a los del promedio diario y la sostenida suba del tipo de cambio implícito impulsaron al blue a $ 11,70. En lo que va de la semana el billete informal acumula un alza de 65 centavos y así supera los 35 centavos alcanzados durante toda la semana pasada. El precio del blue alcanzado hoy no era tocado desde el pasado 24 de febrero cuando cerró a $ 11,70.

"Desde el lunes hay compras puntuales por montos más grandes de los que se acostumbra operar en los últimos meses", comentó un analista en dialogo con ámbito.com. "La demanda comenzó a aumentar en los últimos días lo que nos complica en parte para conseguir billetes", agregó.

A esto se le suma la fuerte suba del contado con liquidación y el dólar bolsa que hoy se negociaron a $ 10,92 y $ 11,37 respectivamente. Muchos inversores comenzaron a tener mayor interés en bonos extranjeros por sus rendimientos y a esto se le suman las operaciones realizadas con el sólo fin de obtener divisas.

Los cambistas consultados agregaron que no es lógico que entre el precio del blue y el que se consigue por la compra y venta de acciones estén tan cerca uno del otro. En este sentido agregan "el contado con liqui le pone una especie de piso al precio que ponemos nosotros. Si sube el tipo de cambio implícito nosotros tenemos luz verde para aumentarlo también".

Por su parte, en el mercado oficial el precio del billete operó con una leve alza de medio centavo a $ 8,075 en un mercado con la presencia constante del Banco Central y exportadores. Las empresas cerealeras volvieron a liquidar, aunque en menor cantidad, sobre el cierre de la rueda. La autoridad monetaria, como es de costumbre estuvo presente en toda la rueda y sobre el cierre compró para mantener el precio de la divisa. El saldo neto final fue positivo por u$s 50 millones.