Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Gobierno niega disputas entre Kicillof y Fábrega
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que "no hay razón para que exista incertidumbre sobre el desenvolvimiento de la economía". Hubo reunión anoche con la presidenta
21 de mayo de 2014
En plena escalada del dólar blue, el Gobierno volvió a negar que haya diferencias entre el ministro de Economía, Axel Kicillof , y el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega.

Una vez más, el vocero de la postura oficial fue el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich . "Hay firmeza de Cristina Fernández, no hay disputas internas, estamos enfocados en la ejecución y el diseño de las políticas económicas", afirmó el funcionario, durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada.

En medio de los rumores de renuncia de Fábrega, Capitanich acusó a los medios de comunicación de "inventar peleas inexistentes entre el ministro de Economía y el presidente del Banco Central". "Nosotros mantenemos la coherencia del manejo económico. Pero existen desde organizaciones no gubernamentales hasta economistas asociados a grupos económicos que buscan generar expectativas negativas", apuntó el jefe de Gabinete.

La jefa del Estado reunió anoche al titular del Palacio de Hacienda y al presidente del Banco Central, para tratar de calmar las aguas en medio de la suba del dólar blue, que cerró a 11,70 pesos en la jornada de ayer. "No hay razón para que exista incertidumbre sobre el desenvolvimiento de la economía", remarcó Capitanich, quien también participó del encuentro del martes de anoche.