Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Inseguridad: asaltos a fiscales bonaerenses
El primero, Oscar Núñez Barreto, lo sufrió en su casa de San Fernando, mientras que el segundo, Matías Sarco, evitó el asalto en Quilmes
22 de mayo de 2014
La inseguridad no tiene freno, el miércoles a la noche, en la provincia de Buenos Aires, el fiscal de San Fernando Oscar Núñez Barreto sufrió un violento asalto, cuando tres delincuentes armados entraron en su casa de San Vicente luego de interceptar a uno de sus hijos cuando regresaba en su auto de la universidad, en San Isidro.

Por otro lado, el fiscal Matías Horacio Sarco sufrió un intento de robo en su casa de Quilmes, pero los ladrones escaparon sin llevarse nada.

El caso de Núñez Barreto. "Martín volvía de la facultad, lo subieron a un auto y lo obligaron a venir a mi casa, donde tuve que abrir la puerta porque le estaban apuntando con un arma en la cabeza. Ingresaron violentamente. A mi hijo le pegaron un culetazo", dijo el abogado en diálogo con el canal TN.

El hecho se produjo a las 22.30 de ayer y los delincuentes, dos ellos con el rostro tapado, estuvieron diez minutos en la vivienda. "Me llevaron al dormitorio donde me acostaron boca abajo y me tiraron de la cabeza. Me pedían todo el tiempo más plata. Después nos juntaron a todos en un dormitorio y se fueron", contó Núñez Barreto.

Consultado por las pertenencias que se llevaron de su domicilio, el letrado dijo no saber con exactitud cuánta plata les entregó. "Se llevaron todo, incluso la computadora con la que estaba trabajando. Perdí información", se lamentó.

"¿Cuánto vale tu hijo para vos? Te vamos a pedir 200 lucas", le dijeron los delincuentes al fiscal

El momento de mayor tensión fue cuando amenazaron con secuestrar a su hijo para reclamar luego una recompensa. "¿Cuánto vale tu hijo para vos? Te vamos a pedir 200 lucas", le dijeron. Finalmente, pudo convencerlos para que no lo hicieran.