Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Papelón: la carta del Papa a la Presidenta era falsa
En un episodio insólito, varias horas después de que el gobierno difundió la supuesta carta de Francisco, se supo que el documento era falso. ¿Papelón internacional de la Rosada?
22 de mayo de 2014
En un episodio que puede dejar muy mal parada a la Casa Rosada, se supo varias horas después que la supuesta carta del papa Francisco a la presidenta Cristina Fernández era falsa.

En la misiva, supuestamante, el Papa saludaba a Cristina y a "todos los argentinos" con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Fechada el 15 de mayo, al Sumo Pontífice le hacían decir que rezaba para que la Argentina encontrara "caminos de convivencia pacífica y de diálogo constructivo".

En el texto, difundido por la Casa Rosada, el Papa tuteaba a Cristina: "Me es grato hacerte llegar mi saludo y cercanía con motivo de la Fiesta Nacional, junto con mi más sentida felicitación a todos los argentinos, para quienes pido al Señor, por intercesión de María Santísima de Luján, que encuentren caminos de convivencia pacífica, de diálogo constructivo y mutua colaboración, y crezca así por doquier la solidaridad, la concordia y la justicia".