Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
CFK dijo que los trenes "no son de los trabajadores"
Presentó las nuevas formaciones del Ferrocarril Sarmiento y dijo que esos trenes no son de los operarios que trabajan en esa línea. Pidió ayuda para que el servicio se "para todos"
22 de mayo de 2014
La presidenta Cristina Fernández y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo , presentaron esta tarde 72 coches nuevos adquiridos al gobierno de China, para la renovación de la Línea Sarmiento.

La jefa de Estado adelantó que para julio en total se habrán incorporado 225 nuevos coches (25 formaciones) que implicarán una inversión de 300 millones de dólares. "Acá está lo que prometimos: los nuevos ferrocarriles para todos los argentinos. Se trata de la renovación absoluta del Sarmiento", aseguró la jefa de Estado.

la presidenta envió un duro mensaje a los trabajadores ferroviarios, que en los últimos días realizaron medidas de fuerza en reclamo de una deuda salarial. "Los trabajadores que prestan servicio no son dueños de los trenes. Simplemente son trabajadores que deben cumplir ayudando a sus compañeros", resaltó Cristina.

"Les pedimos que contribuyan, no ya con el Gobierno, sino con sus compañeros trabajadores que viajan todos los días", les reclamó la Presidenta.

El pasado martes se llegó a una tregua en el conflicto con los trabajadores de la Unión Ferroviaria del Sarmiento. Tras ocho días de conflicto, que provocó demoras de hasta 45 minutos, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó una conciliación obligatoria. Los delegados ferroviarios reclaman un aumento salarial del 40 por ciento y el pago de un resarcimiento económico.

Tras recorrer los nuevos trenes para el servicio del ferrocarril Sarmiento, la mandataria destacó que se trata de "una inversión muy importante, millonaria en dólares, que va a permitir que los argentinos viajen en mejores condiciones", por lo que pidió a los usuarios que "los cuiden porque es el patrimonio de todos".

"Quiero ser sincera, yo no viajo en tren, Florencio [Randazzo] no viaja en tren. El tren es para el pueblo", remarcó la Presidenta.

Además, resaltó la importancia de seguir sosteniendo los subsidios al transporte. "Estamos subsidiando el transporte de la fuerza laboral de los que viajan a sus trabajos. Si el pasaje costara 5 o 6 pesos, seguramente el trabajador pediría un aumento a su empleador. Los subsidios que critican [los medios y los empresarios] son subsidios indirectos al salario", aseguró la jefa de Estado.