Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La justicia confirmó la condena de Jaime
La Cámara de Casación Penal confirmó un fallo un tribunal federal de Córdoba, que contempla una pena de 6 meses a prisión en suspenso
22 de mayo de 2014
La Cámara de Casación Penal confirmó una condena a 6 meses de prisión en suspenso para el ex secretario de transporte del kirchnerismo, Ricardo Jaime, por haber robado pruebas en un allanamiento.

La causa había sido iniciada en un Tribunal Federal de Córdoba, debido a que el ex funcionario kirchnerista había intentado quedarse con unas pruebas mientras se realizaba un allanamiento en la ciudad de Carlos Paz en 2010.

El fallo en primera instancia fue firmado por los jueces Fabián Asis, Carlos Lascano y JOsé María Pérez Villalobo en septiembre del año pasado.

En el momento en que estaban realizando el allanamiento, Ricardo Jaime se guardó en el bolsillo unas tarjetas personales en el que figuraba como director de una empresa llamada "Cerro Motos". En ese mismo momento, el ex funcionario devolvió las tarjetas pero aún así se perdieron, por lo cual el tribunal dio por sentado que Jaime tenía que ver con el extravío de esa documentación.