Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Nuncio Emil Tscherrig: "No aumentemos la pelea"
En una inesperada conferencia de prensa en la sede diplomática vaticana, cerró la controversia sobre la misiva del Papa: "Es verdadera, nunca fue falsa", aseguró
23 de mayo de 2014
El nuncio vaticano en Buenos Aires Emil Paul Tscherrig dio este viernes una improvisada y sorpresiva conferencia de prensa frente al edificio de la representación diplomática de la Avenida Alvear para explicar su actuación ante la controversia generada por la carta del papa Francisco a la presidenta Cristina Fernández con motivo del 25 de Mayo.

Tscherrig afirmó que desde la Nunciatura "nunca" se había dado por falsa la misiva y deslindó responsabilidades sobre los motivos de lo que definió como "confusión". Emil Paul Tscherrig, asimismo, afirmó que "es verdadera" y "nunca fue falsa" la misiva y dijo que "no hay pelea" entre el Vaticano y el Gobierno.

Además, atribuyó a "una confusión, que no viene de esta casa, de esta nunciatura" el bochorno que se generó cuando el jefe de protocolo del Vaticano, el cura argentino Guillermo Karcher , desmintió la autenticidad de la carta y habló de "mala leche" y de "un collage falso".

"Es verdadera, nunca fue falsa", manifestó Tscherrig sobre la misiva en declaraciones a la prensa frente a la sede de la Nunciatura, en Alvear y Montevideo, donde remarcó que "es una carta normal, un mensaje normal que se envía de un gobierno a otro gobierno".

"No aumentemos la pelea, porque no hay pelea", argumentó