Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Darth Vader, un candidato galáctico
Se presenta con el disfraz del "villano" de La Guerra de las Galaxias como candidato a la alcaldía de Kiev y Odesa en Ucrania este domingo
23 de mayo de 2014
El próximo alcalde de Kiev y Odesa podría ser Darth Vader. Obviamente no será el auténtico villano de Star Wars, sino un manifestante conocido en Ucrania por haber aparecido vestido de este disfraz en las protestas concentradas en la Plaza de la Independencia de Kiev, durante el invierno en ese país.

El peculiar manifestante ya había anunciado su candidatura en marzo pero la comisión electoral rechazó su propuesta. Finalmente ha podido postularse de manera oficial a la alcaldía gracias a su cargo como portavoz de UIP, el partido de Internet que pretende llevar un gobierno electrónico.

Desde el partido afirman que la estrategia de gobierno será colgar en la red campañas parecidas a esta. Aseguran que gracias a su candidato van a salvar a Ucrania de la actual situación, ya que es el único capacitado para sacar al país de la crisis. Las elecciones serán el próximo 25 de mayo, veremos que pasa.
Acto del candidato a alcalde en Ucrania