Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
"Es necesario buscar la paz en la región"
En sus primeros pasos en Amman, el pontífice brindó un cálido discurso ante las autoridades locales en el que destacó la lucha "por la paz"l
24 de mayo de 2014
El papa Francisco comenzó este sábado una visita histórica a Tierra Santa en la que recorrerá durante el fin de semana Israel, Jordania y Palestina.

Tras aterrizar en suelo jordano, pidió "buscar la paz en la región", y comprometió a la Iglesia Católica a continuar con el diálogo interreligioso y la ayuda a los refugiados de guerra.

"Es necesario y urgente encontrar una solución pacífica a la crisis siria, además de una justa solución al conflicto entre israelíes y palestinos",dijo el Sumo Pontífice. En su discurso, el pontífice dijo "constatar con dolor" que vive Oriente Medio, al que consideró "un conflicto demasiado largo".

"Usted es conocido como un hombre y artífice de la paz", le manifestó Francisco al Rey Abdalá II. Y se extendió en el agradecimiento a las autoridades que lo recibieron por su colaboración en la convivencia y tolerancia entre los distintos credos y comunidades que habitan ese reino.

Entre otras actividades previstas, Francisco se reunirá con el patriarca de Constantinopla, Bartolomé I, para recordar el 50 aniversario de la histórica visita de Pablo VI a Tierra Santa que mitigó las divisiones entre las iglesias católica y ortodoxa, y con representantes de otras iglesias cristianas.