Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Palermo, el barrio más inseguro de la Ciudad
Allí se produjeron el 15% de los robos a comercios de toda la ciudad. Las asociaciones vecinales hicieron una radiografía de la inseguridad porteña
25 de mayo de 2014
La Comuna 8, de Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati, es donde se denunció la mayor cantidad de robos con armas de toda la ciudad, mientras la 14 (Palermo), hubo arrebatos en la calle como en ninguna otra zona y se produjo el 15% de todos los asaltos a comercios de la Capital.

Para hallar robos tipo “piraña” hay que ir hacia el sur: no hay comuna que supere a la de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya. En Colegiales, Núñez y Belgrano, en tanto, los clientes de bares y restoranes sufrieron más hurtos que en cualquier otra área porteña.

Las estadísticas corresponden al período que va del 1° de noviembre de 2013 al 1° de mayo pasado. En ese lapso los vecinos de la Capital denunciaron 23.323 delitos. El informe no es de la Policía Federal ni del Ministerio de Seguridad, que hace más de cinco años que no difunden un mapa del delito, sino de 13 asociaciones vecinales. "

Se trata, en un 96 %, de delitos que no son denunciados en sedes policiales. Muchos vecinos me dicen que confían más en mí, o en las asociaciones vecinales o no gubernamentales que en la Policía”, dice Nelson Durisotti, presidente de la Asociación Recoleta y coordinador del estudio.

Para hacerlo, las 13 asociaciones fueron registrando los reportes que les hicieron los vecinos en distintas reuniones. El Mapa incluye un listado con las 127 esquinas más calientes. Allí, se ve que la casa de comidas en la que más robos se denunciaron es “Mostaza”, en Diagonal y Florida. Que el puente más peligroso es el de la Facultad de Derecho. Que en la plaza San Martín los ladrones apuntan a los extranjeros. Que los lugares donde ocurren más arrebatos son el pasaje Carlos Gardel, en Abasto, y la terminal de micros de Retiro.