Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Tedeum: Poli hizo un llamado al diálogo
En el regreso de la Presidenta al tedeum de la Catedral porteña, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, hizo un fuerte llamado a la unidad
25 de mayo de 2014
Por primera vez en los últimos ocho años, la presidenta Cristina Fernández concurrió este domingo al tedeum en la Catedral porteña que encabezó el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, el sucesor de Jorge Bergoglio.

Durante su homilía, Poli hizo un fuerte llamado a la unidad y al diálogo en la Argentina. En varios tramos de su discurso, el arzobispo citó a Francisco: "Hoy el Papa, un argentino nuestro, lleva al magisterio universal lo que tantas veces enseñó entre nosotros. Personalidades de todo el mundo y muchos argentinos fueron a verlo y seguramente escucharon estas palabras que tantas veces dijo: «Cuando los líderes de difertentes sectores me piden un consejo, mi respuesta siempre es la misma: diálogo, diálogo, diálogo. El único modo de que una sociedad crezca, es la cultura del encuentro»", remarcó.

Al recordar las palabras del Sumo Pontífice, el cardenal afirmó:"«Hoy, o se apuesta por el diálogo, por la cultura del encuentro o todos perdemos»".

En ese sentido, Poli pidió "retomar la cultura del encuentro fraterno y del diálogo". "La patria es un don recibido y la Nación un tarea de constante sacrificio que nos compromete a todos. La unidad entre hermanos sigue siendo la ley primera", apuntó Poli, ante la atenta mirada de la Presidenta, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Tras la homilía del arzobispo de Buenos Aires, la jefa del Estado leyó la "oración por la paz".

Además de Cristina Fernández y sus ministros, concurren el jefe de gobierno porteño y gobernador bonaerense, en una ceremonia con acceso restringido a funcionarios, miembros del cuerpo diplomático e invitados especiales.

Tanto el tedeum, como el momento del Himno y el discurso que la Presidenta brindará esta tarde en la Plaza de Mayo serán transmitidos por cadena nacional.
Tedeum completo