Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Shimon Peres aceptó el diálogo del Papa
El presidente israelí confirmó que se retomará el diálogo con Palestina tras la mediación del Sumo Pontífice. Francisco pidió por el libre acceso a Tierra Santa
26 de mayo de 2014
El presidente israelí, Shimon Peres, adelantó este lunes que “habrá tratativas de paz” con Palestina, tras la mediación ofrecida ayer por el papa Francisco en el marco de su peregrinación por Tierra Santa.

“Su Santidad trabaja tanto para que haya paz en esta región, estamos con usted con todo el corazón y nuestra alma”, dijo el mandatario al participar de un acto junto al pontífice en Jerusalén.

“Habrá tratativas de paz para que exista un Estado de Israel y un Palestino, estamos listos para esa paz”, confirmó el premio Nobel de la Paz.

El papa invitó ayer a Peres y al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, a reunirse en el Vaticano para “elevar una intensa oración pidiendo por la paz”.

Los mandatarios aceptaron concurrir al encuentro a realizarse en fecha todavía no definida, pero que sería en las próximas semanas ya que el cargo de Peres finaliza a finales de junio.

En ese marco, el papa Francisco insistió hoy en “buscar la paz con determinación” en Medio Oriente, uno de los grandes temas de su visita a la región que concluye hoy.

El pontífice indicó que “es posible conseguir una verdadera conciliación” entre judíos, musulmanes y católicos por lo que instó a “buscar la paz con determinación”.

Más temprano, el pontífice visitó el Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado del Judaísmo, situado en el corazón del casco viejo de Jerusalén, al que se acercó para dejar una oración.