Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Randazzo rechazó el paro de colectivos
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reclamó que la UTA no pare todos los colectivos del país el próximo miércoles
26 de mayo de 2014
Un nuevo conflicto sindical se avecina en el horizonte del Gobierno: la Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció un paro de 24 horas para el miércoles en reclamo de una pronta solución para sus negociaciones paritarias. Aunque evitó hablar de medidas concretas para evitar la protesta, el ministro Florencio Randazzo reclamó que los gremialistas levanten la medida de fuerza.

"Quiero apelar a la racionalidad y el sentido común de los dirigentes sindicales para que no tomen una medida de esas características porque nos perjudica a todos, sobre todo a los pasajeros", señaló el titular de la cartera de Interior y Transporte.

Descartó además que el paro tenga algo que ver con demoras en el pago de los subsidios para combustibles que reciben las empresas de colectivos: "El motivo del paro tiene que ver con un reclamo salarial. Se está en un proceso de negociación. Aspiro que no sea la decisión final el paro, porque perjudica a miles y miles de pasajeros en un área donde el Estado nacional ha estado muy presente".

Las declaraciones de Randazzo tuvieron lugar en la conferencia de prensa que dio en Casa Rosada por otro motivo: la verdadera causa de la convocatoria fue anunciar que, apenas una semana después de la presentación, dos personas fueron descubiertas intentando pintar graffitis en los nuevos vagones del ferrocarril Sarmiento.

Uno de los dos jóvenes consiguió escapar. El otro consiguió subirse a un taxi, pero finalmente fue detenido por personal de Prefectura Naval. El gobierno nacional, a través del ministro, realizó una denuncia penal contra él ante el juzgado federal Nº14, a cargo de Sebastián Casanello. Pero debido a que se trataba de un menor de edad, fue liberado pocas horas más tarde.

"Por eso he ordenado que se haga una denuncia contra los padres en la Justicia federal por daños y prejuicios", anunció Randazzo. La intención es que sean los papás del joven quienes paguen por la reparación de la pintura, debido a que cada vagón costó más de 1.270.000 dólares.