Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Supermercados: las ventas en caída
Es la segunda caída mensual consecutivo, que viene acompañado de una fuerte suba de precios desde la devaluación de enero, según la consultora CCR
26 de mayo de 2014
A contramano de la disparada de precios que vienen ocurriendo en las góndolas desde la devaluación de enero, las ventas en los supermercados cayeron en abril por segundo mes consecutivo.

Según un estudio de la consultora especializada CCR, las ventas medidas en unidades cayeron 1,1% mensual, con lo que completaron un primer cuatrimestre en rojo, y un 0,7% interanual.

Esta caída de ventas fue acompañada además por una disparada de precios en las góndolas: según CCR, en abril hubo una suba anual del 43,1%, contra el 33% registrado en febrero.

El freno de ventas se sintió además con más fuerza en los supermercados del Interior del país: la demanda cayó allí 2,1% en el primer cuatrimestre, contra 0,7% en el área metropolitana.

En este escenario, el oficialismo prepara en Diputados un áspero debate que incluirá la inflación, el programa Precios Cuidados y las sanciones por incumplimientos a supermercados y otros comercios.

A pedido de la Presidenta, que instó a “a sancionar instrumentos que defiendan a los usuarios frente al abuso de los sectores concentrados”, diputados kirchneristas presentaron varios proyectos para modificar las leyes de Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor.

Entre otras cosas, se incluiría en esta última ley penalidades de la Ley de Abastecimiento (decomiso de mercaderías, clausuras, suspensiones para ejercer la actividad y arrestos), un aumento de multas y su cobro antes del reclamo del sancionado.