Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Lavagna: "Está ausente la confianza"
El economista planteó que hay un "sacudón" que se esperaba en octubre y llegó en mayo. Habló de un proceso de "achicamiento sin reacción"
26 de mayo de 2014
El exministro de Economía, Roberto Lavagna alertó que el sacudón que muchos analistas estimaban que llegaría entre septiembre y octubre, “lo estamos recibiendo terminando mayo”. Remarcó que es por eso que “el tema de la confianza y la credibilidad está cada vez más ausente”.

Lavagna dijo que “el Gobierno está ahora en un proceso de achicamiento” ante los cuales no reacciona, y por el contrario busca como aumentar la presión fiscal”.

“Esperábamos un sacudón en septiembre u octubre y lo estamos recibiendo terminando mayo”, dijo. Por eso “El tema de la confianza y la credibilidad está cada vez más ausente”, explicó.

Por otro lado se refirió a los supuestos roces y marcadas diferencias entre el Ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular del Banco Central, Juan Carlos Fábrega: “Si existiera esa discusión, es inútil porque la tasa de interés no va a resolver los problemas del país. Lo que puede hacer, como ocurrió cuando había mucha agitación con el tema del dólar, es permitir ganar tiempo”.

“No es simplemente manteniendo una tasa de interés alta que uno va resolviendo nada, simplemente compra tiempo”, insistió. “Y acá se compró tiempo pero por lo visto fue menor del que se pensaba”, agregó.

También reflexionó sobre al viaje que hará hoy Kicillof a París para llevar una nueva propuesta de pago de deuda al Club de París. Dijo que “las cosas ahí son relativamente fáciles de resolver, el tema central es de qué suma estamos hablando”.

“Lo primero que tanto el Gobierno como el Club de París deberían hacer es explicitar como se llega a pagar una suma que es superior a la cifra que se manejaba hasta el momento”.

Por lo tanto comentó que no se espera nada relevante por el momento. “Las cosas relevantes y cruciales están adentro, y no afuera”, apuntó.