Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Paro: el Gobierno recibe a los bancarios
Funcionarios mantendrán un encuentro con la Asociación Bancaria. Intentan impedir la huelga de 24 horas que fue anunciada para este jueves
28 de mayo de 2014
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que se reunirán con dirigentes de la Asociación Bancaria para intentar convencerlos de que levanten el paro de 24 horas que fue anunciado para este jueves.

Los sindicalistas lanzaron la medida de fuerza a modo de protesta por la represión que sufrieron empleados y cesanteados de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán hace dos semanas. Según alegan, la protesta es tanto por la falta de respuesta para los puestos eliminados como en repudio a la represión que sufrieron los manifestantes.

Capitanich no informó el horario del encuentro, pero fuentes gubernamentales confirmaron que intentarán realizarlo antes del mediodía para tener el tiempo suficiente para desarrollar las conversaciones con tranquilidad.

Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de la Asociación Bancaria, señaló horas antes que hasta el momento "nadie ha ofrecido una solución" a los despidos que se registraron en Tucumán, debido a que la Caja Popular de Ahorro se negaba a cumplir con la orden del Ministerio de Trabajo de la Nación para reincorporar a los cesanteados.

"Parece que puede más (el gobernador José) Alperovich que (Carlos) Tomada que ordenó la reincorporación. Y que no se crea que va a pasar el paro y no va a pasar nada. Que nadie se escandalice porque balearon a 22 trabajadores no lo vamos a tolerar", anticipó.

Este martes, el gobierno nacional consiguió frenar el paro nacional que la Unión Tranviaria Automotor (UTA) pensaba realizar este miércoles en todas las líneas de corta, media y larga distancia del país. Junto a los empresarios, los sindicalistas reclamaban que el gobierno se ponga al día con el pago de subsidios al gasoil para que a su vez las compañías avanzaran en las negociaciones salariales.