Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
"Me gustaría hablar con Carta Abierta"
Scioli salió al cruce de las críticas de la agrupación kirchnerista a su candidatura presidencial. "Hago las cosas a mi manera", aclaró
29 de mayo de 2014
Acostumbrado a soportar los embates de distintos sectores del kirchnerismo, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, le respondió al espacio de intelectuales Carta Abierta, que había cuestionado su candidatura presidencial en un nuevo documento, titulado "Encrucijadas del futuro".

Al ser consultado sobre las críticas de los pensadores kirchneristas, el mandatario provincial reveló que propuso a sus colaboradores elaborar un escrito con los principales logros de su gestión. "Qué bueno sería que hagamos un resumen de todas las medidas que se han tomado en la provincia para equilibrarla y desendeudarla", contó Scioli.

Enseguida, agregó: "Cuando tengamos un poco de tiempo, sería bueno hacer una carta abierta a Carta Abierta para enumerar [las medidas que tomó su administración].Pero sin ánimo de tomarlo como una ofensa, porque me consta de reuniones que he tenido con mucha gente y les digo: «¿ustedes saben que hicimos esto? ¿Y esto?»".

En su "Carta Abierta 16", el grupo de intelectuales dirigido por el titular de la Biblioteca Nacional, Horacio González, defendió la gestión de Cristina Kirchner y tildó de "moderado" al mandatario provincial. Además, en un análisis del escenario político de cara a las elecciones de 2015, los intelectuales cuestionaron con dureza al diputado nacional líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, y al Frente Amplio-UNEN (FAU).

"Tengo que hacer el diálogo, la moderación, pero también tengo que tomar decisiones y ponerme firme. La gente ha visto mi temple y carácter puesto a prueba en circunstancias difíciles, personales e institucionales", afirmó el gobernador bonaerense.

En el documento, el espacio de intelectuales no sólo cuestionó la candidatura de Scioli, sino también su política de seguridad. "Muchas veces se critican cuestiones cuando no hay conocimiento. Las cosas las hago a mi manera, pero las ejecuto", apuntó el ex vicepresidente.

La postulación de Scioli también fue cuestionada por el secretario general del Partido Comunista (PC), Patricio Echegaray. "Creemos que sería la certificación de la derrota. En boxeo sería «tirar la toalla»", indicó el dirigente, que apoya al Gobierno.