Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"En 2015 y 2017 pegarán fuerte los vencimientos"
El ministro de Economía aseguró que se buscó una fórmula con el Club de París para pagar menos los años que la Argentina está comprometida con la deuda
29 de mayo de 2014
El ministro de Economía, Axel Kicillof, admitió que el pago de la deuda con el Club de parís pegará con mucha fuerza en 2015 y 2017, años de sdalida de este gobierno y de gestión del próximo.

"Es algo que podemos afrontar sin sobresaltos. Hemos tenido especial cuidado con los años 2015 y 2017, donde la dinámica de la deuda actual pega más fuerte. Para darle sostenibilidad al acuerdo, hemos pedido que en el perfil de pago año tras año, la Argentina pague más cuando puede hacerlo", declaró Kicillof luego de sellar el acuerdo con el Club de París. En esos años, la Argentina debe cumplir con el pago de los bonos Bonar 2015 y Bonar 2017.

De ese modo se refirió al entendimiento sellado en la madrugada argentina con los países miembros del organismo multilateral de crédito. El convenio prevé un pago inicial de u$s650 millones en julio y otro de u$s500 millones en mayo del próximo año.

El resto de los u$s9.700 millones será abonado por la administración que gane las elecciones de 2015, aunque incluso podría extenderse al siguiente gobierno por la posibilidad de alargar de cinco a siete años el plazo para abonar la deuda.