Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ernesto Sanz: "El acuerdo es una buena noticia"
El senador radical y referente de UNEN apoyó la iniciativa de regular la deuda, pero también cuestionó al Gobierno. "Los frenos a la economía también se ponen desde adentro"
29 de mayo de 2014
El flamante acuerdo entre el Gobierno y el Club de París para cancelar la millonaria deuda que la Argentina arrastra desde 2001 recogió elogios desde la oposición. El referente del Frente Amplio-UNEN y senador radical Ernesto Sanz (Mendoza) consideró "una buena noticia" la iniciativa de regular el millonario pasivo, aunque también tuvo críticas hacia la Casa Rosada.

"Nuestro país podría haber acordado hace cuatro o cinco años, pero las posiciones dogmáticas, expresiones innecesarias y desprolijidades en la gestión económica lo demoraron", advirtió Sanz a través de un comunicado.

El acuerdo con el Club de París involucrará un pago en efectivo de 650 millones de dólares en julio y, el año que viene, otro similar, con recursos propios, de 500 millones. Se incluirá una tasa del 3 por ciento. La deuda total suma unos US$ 10.000 millones.

Sanz destacó el acuerdo pero cuestionó a la administración kirchnerista en sus puntos débiles: el cepo, la inflación y el salario. "El ministro [Axel] Kicillof debe saber que la falta de pago no es lo que únicamente presionan la economía impidiéndole crecer", resaltó Sanz y agregó: "Los frenos y presiones a la economía Argentina se los pone en Gobierno todos los días, desde adentro y sin intermediación de terceros: cepos, obstaculización a las exportaciones, una inflación que se mantiene en niveles altísimos, desplome del salario y deterioro de las economías regionales"