Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
CFK destacó acuerdo sin intervención del FMI
La presidenta dijo que eso ocurrió "por primera vez en la historia" con el Club de París y "contra todos los pronósticos". Calificó a los fondos buitres de "depredadores seriales"
29 de mayo de 2014
Tras calificar de "depredadores seriales" a los fondos buitres, la presidenta Cristina Kirchner destacó que "por primera vez en la historia" se firmó un acuerdo con el Club de París "sin la intervención del FMI".

La jefa de Estado remarcó que el convenio se alcanzó "contra todos los pronósticos y profecías", y disparó contra los fondos buitre, a los cuales calificó de "depredadores seriales".

En un acto en Berazategui, transmitido en cadena nacional, aprovechó parte de su discurso para resaltar el convenio firmado para pagar una deuda de 9.700 millones de dólares.

"Es la primera vez en la historia que un país de nuestras condiciones negocia con este organismo sin la intervención del FMI y sin resignar la autonomía que debe tener todo país soberano para decidir sus políticas económicas", destacó la Presidenta.

Cristina dijo que "la larga y tenebrosa historia del endeudamiento argentino constituyó la clave para el atraso del país, que no permitió industrializarse".

Señaló también que "es muy importante lo que hemos logrado" y felicitó al equipo económico encabezado por el ministro Axel Kicillof.

"Esto demuestra que si nos dejan crecer y cuando se permite generar trabajo y empleo, se pueden honrar todos los compromisos y las deudas. No somos, como dicen los fondos buitres, deudores seriales, ellos son depredadores seriales", advirtió.

En el acto, se puso en marcha la planta depuradora "Del Bicentenario" de la compañía estatal AySA. Cristina recordó que "hace más de un siglo el 30 por ciento de las cloacas de San Fernando, San Isidro, Vicente López, y el cien por ciento de las cloacas de la Capital, Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela desagotaban en Berazategui".

"Hoy estamos poniendo en marcha esta obra de saneamiento y dignidad", destacó, y agregó que "los argentinos tenemos que entender que no hay proyectos personales, sino proyectos colectivos, que es la única manera de construir una Nación y de ayudar a un pueblo".