Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"Estamos a un paso de su destitución"
Elisa Carrió dijo que se está frente a la posibilidad de la salida de Amado Boudou por "corrupción". Dijo que la Justicia avanzó en la Causa Ciccone
30 de mayo de 2014
La diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, advirtió este viernes que “estamos a las puertas de la destitución del vicepresidente por corrupción”, al dar por seguro el procesamiento de Amado Boudou por la causa de la quiebra de la imprenta Ciccone Calcográfica

Carrió reclamó la destitución de Boudou a través de juicio político en el Congreso, a pesar de que dijo no saber cuál será la actitud que tomará la presidenta Cristina Kirchner, al tiempo que subrayó que “abierta una eventual crisis institucional, lo mejor es ser prudente”.

“Yo no dudo del procesamiento, atento a la acumulación de pruebas”, sentenció Carrió luego de que Boudou fuera citado por el juez federal Ariel Lijo a prestar declaración indagatoria para el 15 de julio, acusado por presuntas irregularidades para adueñarse de la quebrada imprenta Ciccone Calcográfica.

Y celebró: “La Justicia avanzó”.

Carrió reiteró además que la presidenta Cristina Kirchner no es ajena a esta causa al sostener que “ella forma parte de este entramado para apropiarse de Ciccone”.

“Corresponde la indagatoria, el procesamiento y la destitución por juicio político”, subrayó.

La legisladora no descartó tampoco que ante el fin de la gestión del kirchnerismo aparezcan “más testimonios de personas que van perdiendo el miedo al poder”.