Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La presidenta a Scioli: "A veces hay que plantarse"
La jefa de Estado se refirió a la toma de la autopartista Gestamp, en Escobar; "Es lindo sonreír siempre y decir a todo que 'sí'", lanzó. Pidió que los trabajadores cuiden el empleo
31 de mayo de 2014
La presidenta Cristina Fernández cargó contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, al referirse a la toma de la planta de la autopartista Gestamp, en Escobar, la mandataria pidió a "las autoridades de la provincia" que "se hagan cargo" y "pongan la cara".

"No puedo obviar una situación que se está viviendo en la provincia de Buenos Aires con un sector importante como el automotriz. Gestamp está tomada por nueve trabajadores. Nueve. Tienen paralizados a miles de trabajadores", comenzó.

"Tenemos una fábrica tomada en la provincia de Buenos Aires que está impidiendo trabajar. Le pedí a los ministros hablar con las autoridades de la provincia. Les pido que se hagan cargo del problema y lo resuelvan. A los trabajadores les pido que cuiden la fuente de trabajo", sostuvo.

"Quería apelar a la buena voluntad de todos. Es lindo sonreír siempre y decir a todo que «sí». Pero cuando decís a todo que «sí», llega un momento en que tenés que decir a todo que «no» porque te quedás sin nada para hacer frente a las obligaciones que tenés", lanzó.

Muchas veces hay que plantarse aunque no sea simpático. "Muchas veces hay que plantarse aunque no sea simpático", agregó.

La jefa de Estado también se refirió a los trabajadores. Dijo que "las fuentes de trabajo no se defienden tomando fábricas" y pidió "no hacerle el juego a los que quieren cerrar la fábrica".

"Les pido por favor a quienes tienen que resolver este problema, pongan la cara y lo resuelvan".

"No se puede estar únicamente para la sonrisa, también se tiene que estar para la responsabilidad", concluyó.

Club de París. La Presidenta habló del ministro de Economía, Axel Kicillof , y del acuerdo alcanzado esta semana con el Club de París . "Muchos habían cuestionado la juventud del ministro, en realidad es un eufemismo para decir que lo que les molesta es la convicción, las ideas con las que se defiende al pueblo y los intereses de la patria", sostuvo.

También contó que mientras esperaba el resultado de la negociación en la quinta de Olivos, "se escuchaba que Argentina ganó por cansancio".

"Leía una crónica que decía que habíamos ganado por cansancio. Le decía a Axel el otro día, que tuvo que aguantar desde las 10 de la mañana, realmente con la misma convicción con las que ustedes van a los actos", afirmó.

Además, Cristina Kirchner recordó que "cuando se comenzó a tomar la deuda del Club de París", ella tenía tres años y Axel Kicillof "no había nacido".

"Entonces, que nos vengan a criticar los que la concibieron, parece una broma", deslizó.