Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
En la construcción se perdieron 14 mil trabajos
Sumó su tercer mes consecutivo con pérdidas, con una caída de 2,6% según datos del Indec. El sector retrocedió en el ámbito público y privado
31 de mayo de 2014
La industria de la construcción mantuvo su tendencia negativa en abril y la dinámica declinante que se observa desde el inicio del año provocó la pérdida de más de 14 mil puestos de trabajo en el sector, según datos que difundió del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo precisó que la actividad tuvo una contracción de 2,6% en lo que va del año frente al mismo período del año pasado y sumó el tercer mes consecutivo con resultado negativo.

A su vez, precisó que la cantidad de trabajadores registrados en el primer trimestre en el sector ascendió a 402.923, lo que implica la eliminación de 14.216 puestos laborales, respecto del último trimestre de 2013. La caída en el nivel de actividad se observó tanto en el sector privado como en las obras públicas.

En conjunto la caída interanual fue de 2,6% y sumó una contracción similar al cierre del primer cuatrimestre. Los emprendimientos para viviendas sufrieron una baja de 0,15% y los definidos por el Indec como “otros destinos” cayeron 2,6%.

Por su parte, la participación de la obra pública tuvo contracciones de 1,6% en obras viales y de 4,2% en infraestructura. Este escenario provocó la perdida de 14.216 puestos de trabajo frente al cuarto trimestre de 2013 y de 5 mil si se compara con el primer trimestre del año pasado.