Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Conciliación obligatoria en la empresa Gestamp
El gobierno de Scioli dio a conocer la noticia casi en forma paralela a declaraciones que hizo desde Santa Cruz la presidenta Cristina Fernández, quien lo criticó
1 de junio de 2014
El gobierno bonaerense dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de la empresa autopartista Gestamp, donde el grupo de empleados que mantenía tomada las instalaciones dialogó este sábado con funcionarios de la provincia.

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y su colega de Producción, Cristian Breitenstein, se instalaron a las 8 en la planta de Escobar para notificar de la conciliación a los manifestantes por un plazo de quince días.

La actividad de los funcionarios se dio a conocer a la prensa casi en forma paralela a declaraciones que hizo desde Santa Cruz la presidenta Cristina Fernández quien le reprochó a la administración de Daniel Scioli "que resuelva" el conflicto porque "no se puede estar únicamente para la sonrisa".

Al parecer, el reto de la jefa de estado no cayó bien en la gobernación bonaerense donde destacaron que desde hace varios días se viene trabajando en el tema e incluso a primera hora de hoy dos ministros se presentaron en la planta para que los trabajadores acaten la conciliación obligatoria.

La medida fue dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la provincia para resolver el conflicto entre la empresa Gestamp Baires S.A. y sus trabajadores.

Con Cuartango a la cabeza, el gobierno de Scioli busca abrir una nueva instancia de diálogo para acercar posiciones entre las partes, indicaron voceros del Ejecutivo provincial.

La conciliación también exigió "la reincorporación de los trabajadores, el normal desarrollo de las actividades en la empresa" e instó a las partes a "no adoptar ninguna medida de fuerza mientras esté en vigencia" la resolución del Ministerio