Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Ginóbili lo hizo de nuevo y está en la final
San Antonio le ganó a Oklahoma por 112-107 y cerró 4-2 la serie del Oeste. Se repite la final del año pasado con Miami
1 de junio de 2014
Los San Antonio Spurs están de regreso en la final de la NBA luego de vencer 112-107 en tiempo extra al Oklahoma City Thunder en el sexto partido de la final de la Conferencia del Oeste. El rival será el Miami Heat, que eliminó a los Indiana Pacers.

"Volver al futuro", tituló la página oficial de la NBA, después de otro gran partido de Ginóbili-Duncan-Parker, que pone a los experimentados otra vez en la definición de la liga. En el vencedor, Diaw fue el máximo anotador con 26, mientras que Westbrook fue quien lideró en OKC, con 34.

Para Manu fue una buena planilla, tras 33 minutos en cancha: 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Aunque la mejor imagen la dio cuando se estaba por cerrar el partido y metió un triple clave. Después, falló un libre y le dio vida a los Thunder, aunque volvió a festejar en el tiempo extra.

Spurs y Heat iniciarán la serie final de siete partidos con dos encuentros en San Antonio, el jueves el primer juego y el domingo el segundo.

Miami, que se había clasificado el viernes al ganar la serie 4-2 a Indiana Pacers, irá por su tercer título consecutivo y cuarto como franquicia.

Tim Duncan aportó 19 puntos y tomó 15 rebotes, que este jueves recibirán al Heat en el primer encuentro de la final de la NBA.

Boris Diaw anotó 26 unidades para los Spurs, que ganaron pese a que el base Tony Parker no jugó toda la segunda mitad y el tiempo extra debido a dolores en el tobillo izquierdo.

Russell Westbrook tuvo 34 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes y 6 robos, y Kevin Durant aportó 31 tantos y 14 tableros por el Thunder. Oklahoma City borró una desventaja de 12 puntos en el cuarto periodo para forzar el tiempo extra.