Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Crimen de francesas: 30 años de prisión para Lasi
La Sala II del Tribunal de Juicio de Salta condenó a 30 años de prisión a Gustavo Lasi y absolvió a los otros dos principales acusados por el crimen de Cassandre Bouvier y Houria Moumni
2 de junio de 2014
En un fallo polémico, la Sala II del Tribunal de Juicio de Salta condenó esta tarde a 30 años de prisión a Gustavo Orlando Lasi y absolvió a los otros dos principales acusados por el crimen de las dos turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, ocurrido en 2011 en la quebrada de San Lorenzo. Los tres jueces consideraron que Lasi, de 27 años, sobre quien pesaba la mayor parte de las pruebas, es culpable de haber violado y matado a las dos mujeres.

En cambio, Santos Vera, un jardinero de 34 años, y Daniel Vilte, un albañil de 28 años, que habían sido involucrados por Lasi y acusados de los mismos crímenes, fueron absueltos.

Tras diez semanas de juicio, la sentencia sorprendió ya que el riesgo de cadenas perpetuas pesaba sobre los tres acusados, pero faltaron pruebas contra Vilte y Vera.

"Esta sentencia corresponde a mi análisis de las pruebas. Quizás no tengamos la verdad, pero no se hicieron errores judiciales", declaró tras escuchar el veredicto Jean-Michel Bouvier, el padre de una de las víctimas, al borde de las lágrimas.

"El beneficio de la duda debe favorecer siempre al acusado", añadió en referencia a los dos hombres absueltos.

Lasi, quien trabajaba ocasionalmente como guía en el parque de la Quebrada de San Lorenzo, donde las jóvenes francesas fueron encontradas muertas, reconoció una sola violación sobre el final del juicio, pese a que se encontraron rastros de su ADN en los cadáveres de las dos víctimas.

Lasi negó categóricamente los asesinatos y acusó a los otros dos hombres, quienes finalmente fueron absueltos.

Tanto Vera como Vilte repitieron el lunes ante el tribunal que son ajenos al crimen y se preguntaron por qué estaban en el banquillo de los acusados.