Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Tensión en Saavedra con paro de choferes
Son de la línea 60 de colectivos que reclaman paritarias. Ya hubo choques con la policía en Maipú y General Paz. Fuerte presencia policial
3 de junio de 2014
Choferes de la línea 60 intentan realizar un corte de tránsito en el Puente Saavedra y ya tuvieron un choque con efectivos de las fuerzas de seguridad que quisieron contener la protesta, que forma parte de un plan de lucha anunciado por los delegados "por la falta de aumento en todas las empresas monopólicas, por la discusión en paritarias de la salubridad (seis horas de jornada) y por la derogación del impuesto al trabajo", informaron los delegados sindicales.

La protesta se inició a las 7 con la decisión de no cobrar boleto a los pasajeros que utilicen el servicio. También está previsto que el piquete en General Paz y Maipú se extienda hasta el mediodía. En el lugar hay una fuerte presencia policial que trata de frenar el avancen de los manifestantes.

Esteban Simoneta, representante gremial de los choferes de la línea 60, aseguró: "No tuvimos respuesta del aumento y dijimos basta. La paritaria está frenada, no hay avances y estamos cansados de esperar".

Luego señaló que "esto fue decidido por todos los trabajadores del 60 en asamblea y afecta a todos los ramales" y aclaró sobre el corte en Puente Saavedra que "será por un par de horas para que podamos manifestarnos y que se escuche el reclamo".

A través de un comunicado, el conjunto de delegados que representa a los empleados de la empresa resumió que la medida de fuerza se realizará "por la falta de aumento (salarial) a los choferes de colectivos".

Los choferes del 60 realizaron en septiembre del año pasado una protesta similar que culminó con serios incidentes: los trabajadores se enfrentaron con los efectivos policiales que les impidieron interrumpir la circulación por la General Paz. El choque motivó la intervención del secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien ordenó a las fuerzas de seguridad que le pusieran fin al corte de tránsito.

La línea 60 de colectivos, una de las más extensas del área metropolitana, transporta aproximadamente 200 mil personas diarias en sus distintos ramales, que unen las terminales de Constitución y Escobar y Constitución y Tigre.