Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Capitanich rinde informe sin diputados opositores
Los referentes de los bloques parlamentarios están enojados porque no permiten repreguntas y porque el kirchnerismo solo debate en sesiones especiales sus temas de agenda
4 de junio de 2014
Los principales bloques opositores decidieron este miércoles no bajar al recinto para el informe de gestión del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , debido al malestar que genera la decisión de no aceptar repreguntas, como así también porque el kirchnerismo solo debate en sesiones especiales sus temas de agenda y bloquea el resto de las propuestas y proyectos de sectores no oficialistas.

Los referentes políticos opositores se reunieron antes en el bloque de UCR , que preside Mario Negri, con la participación de referentes de peso como Graciela Camaño , del Frente Renovador donde se acordó expresar la posición frente a la sesión prevista para esta mañana.

Capitanich hace el cuarto balance de su gestión ante la cámara de Diputados durante esta mañana. Dará explicaciones, además, sobre las cifras de la pobreza en el país y los distintos métodos de medición.

En su habitual conferencia de prensa, Capitanich adelantó hoy que expondrá sobre las "deficiencias metodológicas" en los datos estadísticos que difunden los "medios de comunicación" y "la oposición".

"Vamos a informar sobre metodología de medición, porque es sintomático que existan ataques desmesurados al Gobierno cuando se trata del que mayor inversión en materia de seguridad social hizo en la historia, junto al del general Juan Perón", señaló.

El jefe de Gabinete señaló también que esta será la cuarta vez que concurra al Congreso para hacer balances sobre su gestión. "Asistiré nuevamente tal cual lo estipula la Constitución Nacional. En tres oportunidades he podido concurrir, con aproximadamente 3000 preguntas y 30 horas de presencia", sostuvo.